Avisos Legales
Nacional

Carabinero que violó a niña en Calbuco es declarado culpable

Por: core | Publicado: 17.02.2018
Carabinero que violó a niña en Calbuco es declarado culpable carabineros-1 | /Agencia Uno
El ex funcionario policial, que fue dado de baja tras ser formalizado, contactó a la niña por Facebook cuando ésta iba en séptimo básico.

Un ex carabinero de Calbuco fue declarado culpable por el delito de violación a una niña de 14 años.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt acogió los argumentos presentados por parte de la Fiscalía y determinó que Raúl Mujica es el responsable de los delitos de violación reiterada.

Los actos cometidos por el ex uniformado ocurrieron en 2015 y 2016, momento donde el hombre, de 26 años, contactó mediante Facebook a la menor que en aquel entonces iba en séptimo básico y tenía 12 años. Algunos de los abusos fueron cometidos en vehículos policiales en el sector de Pargua, según consigna Bío Bío Chile.

La lectura de la sentencia está fijada para el 21 de febrero a las 13:00 horas. El fiscal Marcelo Maldonado adelantó que el culpable arriesga penas que van desde los 5 hasta los 20 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.