Avisos Legales
Internacional

Murió «Capitán», el perro que vivió por 11 años junto a la tumba de su dueño

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
Murió «Capitán», el perro que vivió por 11 años junto a la tumba de su dueño Captura de pantalla 2018-02-20 a las 6.19.39 p.m. |
El animal tenía 16 años, estaba enfermo y lo encontraron en el baño del cementerio en el que vivió desde 2007, luego de que falleciera su amo Miguel Guzmán.

Fue en 2012 cuando se hizo conocida la historia de «Capitán», el perro de Villa Carlos Paz (Córdoba) que vivía junto a la tumba de su dueño, quien había muerto –en ese entonces– hacía poco más de cinco años. Su increíble fidelidad emocionó a todos y el caso se hizo tan conocido que incluso traspasó las fronteras de su país.

Y este martes el animal volvió a hacerse notorio, pero esta vez por una triste noticia: fue hallado muerto en uno de los baños del cementerio. El perro tenía 16 años y hace algún tiempo le habían detectado una insuficiencia renal, la que sumada a su avanzada edad, habían generado que caminara con dificultad y perdiera parte de su visión.

«Lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo», explicó el veterinario Cristhian Tempels, de la Fundación Protectora de Animales (FUPA), encargada de darle alimentación especial al animal.

«Capitán» llegó a vivir al cementerio de Villa Carlos Paz en enero 2007, luego de que su dueño, Miguel Guzmán, muriera en marzo del 2006. En un principio la familia había pensado que el perro se había escapado, pero con el pasar de los meses, en una visita al cementerio lo hallaron junto a los restos de su amo.

Durante el día el animal se dedicaba a recorrer el cementerio, pero todos los días «a las seis de la tarde, va para el fondo y se acuesta donde está la tumba de su amo”, contó el director del recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.