Avisos Legales
Nacional

Álex Smith cada vez más solo: abogada renunció a su defensa y a la de otros tres involucrados en «Operación Huracán»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
Álex Smith cada vez más solo: abogada renunció a su defensa y a la de otros tres involucrados en «Operación Huracán» A_UNO_901216_917b6 |
La abogada Marisa Navarrete renunció a representar a Smith y otros tres peritos involucrados en la cuestionada «Operación Huracán». En adelante se limitará a defender a los oficiales de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros.

No son días buenos para Álex Smith, el supuesto creador del software «Antorcha» que fue formalizado por falsificación de instrumento público en la Operación Huracán.

Marisa Navarrete, la abogada de Carabineros, decidió dejar su defensa y la de otros tres involucrados en el caso. Además, en el caso «Huracán II, donde el denominado «profesor» también está acusado de obstrucción a la investigación y falsificación del instrumento público, la defensora evalúa abandonar su representación.

Navarrete dejará de defender a los tres peritos de Labocar que están siendo indagados en la causa y se limitará a defender a los oficiales de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE).

«Aquí podría existir algunas posiciones en forma contradictorias y legítimas cada una de ellas. Nos encontramos frente a tres grupos, un grupo que tiene que ver con la unidad de inteligencia, otro grupos que tiene que ver con carabineros que funcionan en Labocar y por otro lado don Álex Smith que es un civil y que desarrollaba algunas funciones especiales», sentenció la abogada.

La jurista explicó que «he tomado la decisión ante ese escenario de posibles y eventuales incompatibilidades entre sus posiciones de representar aquellos que están más cuestionados hoy día que es la unidad de inteligencia de Carabineros».

Las últimas acciones de Navarrete en representación de Smith apuntaron a presentar una serie de documentos que confirmarían los reportes de «Antorcha» cuando se intervino el teléfono de Mónica Palma, la abogada asistente de la Fiscalía de La Araucanía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.