Avisos Legales
Internacional

La propuesta de Trump para evitar masacres en las escuelas: Armar profesores

Por: core | Publicado: 22.02.2018
La propuesta de Trump para evitar masacres en las escuelas: Armar profesores trump |
“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor», afirmó Trump en una reunión con estudiantes y familiares de la matanza de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con sobrevivientes de varias matanzas en escuelas que han conmocionado al país norteamericano. En ella, el mandatario señaló que está analizando la idea de que los profesores lleven armas al colegio de forma encubierta con el fin de responder a un posible ataque.

Una encuesta de The Washington Post publicada el martes indicó que un 42% de los estadounidenses apoya que los maestros vayan armados.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea”, afirmó Trump en la cita que incluyó a sobrevivientes de otras masacres como Columbine o Sandy Hook, según consigna The Washington Post.

Uno de los asistentes a la reunión también planteó esta idea. “Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, argumentó Frederick Abt, padre de una joven que sobrevivió a la matanza de Parkland.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.