Avisos Legales
Tendencias & redes

Andrés Calamaro destaca libros de Nicanor Parra y Vicente Huidobro entre sus diez recomendados

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
El cantante argentino indicó que se trata de «un buen conjunto literario variado» donde «están algunos libros que leí en diferentes instantes de mi vida». 

«Poemas para combatir la calvicie» de Nicanor Parra y «Obras completas» de Vicente Huidobro son los dos títulos de autores chilenos que forman parte del listado de los diez libros que seleccionó el cantante argentino Andrés Calamaro como sus recomendados para «Librotea», la sección literaria del diario El País.

Mientras que, sobre Parra, el argentino lo destaca como el «antipoeta» que «vivió 105», con respecto a Huidobro no escatima en elogios: «Un héroe de la poesía, un exquisito de las letras chilenas universales. Elijo obras completas porque no sabría qué libro elegir de este poeta grande. Un virtuoso», escribió.

El listado, titulado en un estilo muy calamariano como «Diez libros y un catálogo de ausencias», también está integrado por otros ocho autores masculinos conocidos de la literatura contemporánea, entre los que también se encuentran el francés Michel Houllebeq, su coterráneo Emmanuelle Carrère y el estadounidense Charles Bukowski.

«Es inevitable reconocer esta lista como incompleta», escribió el argentino, quien señaló que se trata de «un buen conjunto literario variado» y que ahí «están algunos libros que leí en diferentes instantes de mi vida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.