Avisos Legales
Nacional

Jorge Ulloa en su nueva faceta como futuro intendente: «Nadie puede justificar violaciones a los derechos humanos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
Jorge Ulloa en su nueva faceta como futuro intendente: «Nadie puede justificar violaciones a los derechos humanos» Jorge Ulloa | Foto: AgenciaUno.
El futuro intendente de la región del Biobío sentenció que a partir de la designación de Sebastián Piñera, «dejo de ser Jorge Ulloa para representar al Presidente y a su gobierno».

Fue uno de los nombramientos más cuestionados en la lista de intendentes del presidente electo Sebastián Piñera. El diputado Jorge Ulloa, designado intendente de la Región del Biobío, respondió a las críticas por su defensa de Augusto Pinochet y la dictadura.

En entrevista con T13, Ulloa adelantó que «a partir de la designación dejo de ser Jorge Ulloa para representar al Presidente y a su gobierno».

Además, el futuro intendente recalcó que «lo que importa es el trabajo que el gobierno del Presidente vaya a desarrollar. Tengo profundo respeto del modelo democrático y son legítimas las discrepancias. Lo que importa hoy día, respecto a la designación, es que cumpla estrictamente lo que el Presidente está señalando».

Ulloa, quien fue alcalde designado durante la dictadura militar y siete veces elegido como diputado, con 28 años en el Congreso Nacional, sorprendió al declarar que «nadie puede justificar violaciones a los derechos humanos» y agregó que «es tiempo de que podamos ir superando todo tipo de heridas para ir pensando en el desarrollo».

«Hoy día las cosas han pasado durante largo tiempo y se necesita tener una mirada distinta y esa manera distinta la ha dado el Presidente Piñera”, enfatizó uno de los últimos amigos del ex director de la DINA, Manuel Contreras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.