Avisos Legales
Tendencias & redes

Femcine lanza programación y sorprende con más de 70 funciones gratuitas

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
Femcine lanza programación y sorprende con más de 70 funciones gratuitas 4-650×342 |
El evento se ha posicionado el único Festival de Cine de Mujeres en Chile y ofrecerá más de 70 funciones gratuitas en seis comunas de Santiago. También contempla actividades de industria y formación, desde el 20 al 25 de marzo.

El Festival de Cine de Mujeres ya prepara su octava edición: el certamen se realizará desde el 20 al 25 de marzo en Santiago con todas sus actividades y funciones con entrada liberada.

Posicionado como el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género en Chile, la instancia tiene por objetivo principal difundir y premiar los trabajos realizados por y sobre mujeres. Esto, tras un diagnóstico sobre el desequilibrio de la participación de las mujeres en la industria, con estudios que consideran que menos del 5% de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por ellas.

Femcine8 ya lanzó su spot, una pieza audiovisual que contó con la participación de Paulina García, Aline Kuppenheim, Paula Zúñiga y la cantante Ana Tijoux, entre otras.

Al respecto, Antonella Estévez, directora del evento señaló que»hemos preparado una programación que tendrá películas para todos los gustos, cintas entretenidas y de calidad que invitan a conocer historias de mujeres, a emocionarse con ellas y a aprender de sus experiencias».

La directora también destacó que se ofrecerá una interesante diversidad de actividades de industria y formación que permitirán a las interesadas crecer y perfeccionarse. Estas instancias también serán de carácter gratuito.

El festival desplegará más de 70 funciones gratuitas en seis comunas de Santiago de Chile: entre ellas, estrenos exclusivos, retrospectivas, muestras y cine foros. Su inauguración comenzará con la exhibición de «The Bookshop» de Isabel Coixet, mientras que la clausura contempla la polémica y celebrada «Zama», dirigida por Lucrecia Martel.

“En FEMCINE estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este año con dos de las más relevantes cineastas a nivel mundial, ambas además mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematográfica y que llegan al Festival con sus más recientes películas», explicó Estévez.

El festival se desarrollará en las siguientes sedes: GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta y Teatro Municipal de San Joaquín.

El evento contará con películas premiadas en Cannes, San Sebastián, Locarno y Berlín. Incluyendo temáticas como la maternindad, la migración, pobreza, vejez, prostitución y marginalidad, ofrecerá la perspectiva de países como Alemania, España, Brasil, Bulgaria, Francia, México, Costa Rica, Suiza, Bolivia, Senegal, Canadá, República Dominicana y otros.

Revisa acá la programación completa de FEMCINE8.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.