fbpx
Internacional

VIDEO| Abogado de La Haya llora por representar el deseo del pueblo altiplanico en demanda marítima

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.03.2018
abogado bolvia /
"Soy muy duro habitualmente. Soy emotivo, pero cuando una causa como esta es tan vivida por la gente, uno se siente mucho más atrapado por ella. Entonces, no quiero fallar", declaró Antonio Remiro Brotons.

El abogado Antonio Remiro Brotons es uno de los profesionales que representa a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y en medio de este proceso mostró su lado más emotivo al hablar de los bolivianos y cómo estos lo recibieron en su país.

En esa línea, el leguleyo de origen español contó que los habitantes del país altiplanico son tan afectivos como desconfiados. “Sobre todo con los como yo, con europeos. Estos vienen aquí como mercenarios. Cuando advierten que no eres exactamente un mercenario, te implicas en su causa, entonces te abren su corazón de tal manera que, realmente, a mí me emociona”, reveló entre lagrimas.

“Soy muy duro habitualmente. Soy emotivo, pero cuando una causa como esta es tan vivida por la gente, uno se siente mucho más atrapado por ella. Entonces, no quiero fallar“, agregó.

Sobre la demanda marítima, declaró que “es una pérdida para cualquier país, pero más lo era porque Bolivia disfrutó del mar. Era como ir a Granada, haberlo visto y haber perdido los ojos”.

Contenido relacionado

Gobierno argentino ofrece disculpas a Chile por “error involuntario” de presidente Alberto Fernández

Alemania: Al menos 107 personas infectadas con COVID-19 por asistir a una misa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nuevamente Fernández compara cifras con Chile: Embajador chileno sale a desmentirlo y prensa trasandina critica sus “datos falsos”

VIDEO| Programa argentino y la pandemia en nuestro país: “En Chile está desbordada el área metropolitana”

Polémica en Bolivia: Ministro de Salud es arrestado y destituido por acusaciones de corrupción en compra de ventiladores para COVID-19