Avisos Legales
Nacional

Convocan a manifestación en contra de la modificación de protocolo de objeción de conciencia

Por: core | Publicado: 25.03.2018
Convocan a manifestación en contra de la modificación de protocolo de objeción de conciencia DZGcUUlWAAAY5Ui |
Este lunes a las 18:30 horas se realizará una concentración frente al Ministerio de Salud (Mac-Iver 541), en rechazo a la modificación del Ministerio de Salud al protocolo, que permitiría que cualquier institución se pueda acoger a la objeción de conciencia.

Polémica ha causado la modificación al protocolo que facilita la objeción de conciencia institucional a todos los recintos médicos en el marco de la ley de aborto en tres causales.

El Ministerio de Salud, encabezado por Emilio Santelices, modificó el reglamento que se creó durante la administración de Bachelet que prohibía la objeción de conciencia en los establecimientos privados con convenios con el Minsal.

En específico, se eliminó la frase, “los establecimientos públicos de salud así como aquellos privados que se encuentren adscritos al Sistema Nacional de Servicios de Salud mediante la celebración de convenios (…) no pueden invocar objeción de conciencia, en la medida en que el objeto de dichos convenios contemple prestaciones de obstetricia y ginecología”. Al suprimirse esta indicación cualquier establecimiento podría acogerse a la objeción.

Es debido a esto y otros puntos, que puedes revisar acá, que se convocó a una concentración frente al Ministerio de Salud (Mac-Iver 541) para mañana lunes a las 18:30 horas para expresar el rechazo a esta modificación que podría obstaculizar los derechos de las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.