Avisos Legales
Deportes

Islandia boicoteará el Mundial de Rusia 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Islandia boicoteará el Mundial de Rusia 2018 3728926_n_vir3 |
El rival de Argentina en el grupo D anunció que cortará las relaciones diplomáticas con el país, lo que implica que sus representantes políticos no viajarán para la Copa del Mundo.

Este lunes se conoció la posición que adoptó el gobierno de Islandia frente a la tensión que existe entre Reino Unido y Rusia, escándalo que estalló a partir del ataque al ex espía doble Serguéi Skripal y su hija.

De este modo, la administración de Reikiavik anunció que suspenderá de forma temporal sus relaciones bilaterales con Rusia, lo que implicará también lo relacionado con el desarrollo de Copa del Mundo 2018.

«Hoy hemos hablado con el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudloygurom Thor Thordarson, y nos presentó la posición del gobierno de Islandia, en relación con la situación en torno a los ataques del 4 de marzo», dijo Anton Vasilyev, embajador ruso en Islandia.

«Ningún representante de la familia real ni ningún mandatario» asistirá a Rusia 2018, señaló recientemente Theresa May, la primera ministra británica, determinación a la que también se sumaron los islandeses durante esta jornada.

Eso sí, la medida de «boicot político» afecta solo a las autoridades gubernamentales y no tiene relación con la participación de la selección en el Mundial, plantel que integra el grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.