Avisos Legales
Nacional

Inexplicable: Denuncian a municipio de Estación Central de seguir otorgando permisos para guetos verticales

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2018
Inexplicable: Denuncian a municipio de Estación Central de seguir otorgando permisos para guetos verticales guetos-verticales |
Desde la Dirección de Obras Municipales emanaron dos permisos para construir dos torres en calle Constantino, pese a los dictámenes de Contraloría que declararon «ilegales» 71 permisos de edificación para erigir edificios en altura con fachada continua.

La Fundación Defendamos la Ciudad denunció que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Estación Central «inexplicablemente» sigue otorgando permisos de edificación para estructuras residenciales, conocidas como «guetos verticales».

Esto ocurre pese a que existe un congelamiento vigente de este tipo de documentos en la comuna y dos dictámenes de la Contraloría General de la República, los que determinaron que los anteriores 71 permisos de edificación para construir torres en altura con fachada continua son ilegales.

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, detalló que el 5 de diciembre de 2017, se otorgaron a la empresa Eurocorp dos permisos para construir en la calle Constantino 59 y 105 sendas torres habitacionales de 25 y 26 pisos.

Para Herman, esto «evidencia que los dictámenes de la Contraloría no tienen imperio, situación de la más alta gravedad en un país que se precia de ser serio». El dirigente instó al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para que a través del nuevo Seremi se tomen las acciones judiciales de rigor para «detener esta práctica perversa en el negocio inmobiliario».

«Dejamos en claro que si las autoridades que tienen competencia para actuar no lo hacen, seremos nosotros, con la Agrupación de Defensa de Barrios de Estación Central, con el Comité de Defensa, Protección y Desarrollo de Estación Central y con el Comité de la Villa Santa Petronila, quienes tendremos que interponer las acciones en custodia de la legalidad sobrepasada en la comuna de Estación Central», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.