Avisos Legales
Internacional

Internos de cárcel colombiana se fugan tras emborrachar a guardia que los custodiaba

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.04.2018
Internos de cárcel colombiana se fugan tras emborrachar a guardia que los custodiaba Cárcel | Foto referencial / Agencia Uno
“Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante: se hace engañar y, aparte de esto, falta a su ética. Dicen que tenía aliento a licor», dijo el director del centro penitenciario.

La autoridad penitenciaria de La Picota, al sureste de Bogotá, denunció este sábado que dos presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad tras supuestamente haber estado bebiendo alcohol con el guardia que los custodiaba.

Los prisioneros huyeron de un pabellón luego de que el guardia encargado de su vigilancia, quien quedó bajo investigación, los dejara salir del centro tras haber bebido aparentemente con ellos. Este lunes la policía difundió sus fotografías para ayudar a su recaptura.

Los dos hombres “le piden permiso para salir a la parte externa en busca de algún elemento y él se confía, los deja salir y pues efectivamente ellos no regresan“, dijo a la prensa el director de La Picota, el coronel retirado Germán Ricaurte. Y agregó: “Lo que vemos es que hay falta de responsabilidad del dragoneante: se hace engañar y, aparte de esto, falta a su ética. Dicen que tenía aliento a licor» y incluso subrayó que sus “movimientos no eran coordinados”.

Los hombres fueron identificados como John Gutiérrez, condenado a 40 años de cárcel por secuestro, y Olmedo Vargas, acusado de hurto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.