Avisos Legales
Nacional

REDES| «No porque a un pedófilo le digas cura deja de ser pedófilo»: Ezzati indigna al comparar realidad trans con animales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
REDES| «No porque a un pedófilo le digas cura deja de ser pedófilo»: Ezzati indigna al comparar realidad trans con animales | /Agencia Uno
El cardenal Ricardo Ezzati volvió a lanzar una frase más que indignante al referirse al trámite de la ley de identidad de género en el Congreso, del que señaló: “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro».

Como si no fuera suficiente con su largo historial de dichos desafortunados, este viernes, durante la inauguración del nuevo año académico de la Pontificia Universidad Católica, el cardenal Ricardo Ezzati volvió a lanzar una nueva frase que da ganas de cerrar todo por fuera.

“El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo», partió la reflexión de Ezzati con respecto a la tramitación del proyecto de identidad de género en el Congreso, y que luego remató: “Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

Sus dichos, consignados por Emol, no tardaron en ser difundidos, especialmente en redes sociales, donde el cardenal despertó la indignación debido a lo escandalosa de su analogía.

Incluso aparecieron figuras públicas para condenar sus más que desafortunadas frases, entre ellas nombres de distintas áreas como Alejandro Guillier, Francisco Saavedra y Felipe Bianchi.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/982342521379532805

https://twitter.com/_Enero17/status/982352189547925504

https://twitter.com/pajaritadedioh/status/982330372837883904

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.