Avisos Legales
Nacional

Explosión en Sanatorio Alemán: Persona que recomendó volver al recinto fue despedido de Bomberos por incumplimiento de funciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2018
Explosión en Sanatorio Alemán: Persona que recomendó volver al recinto fue despedido de Bomberos por incumplimiento de funciones A_UNO_931718_27cf4 |
La recomendación entregada por Patricio Canales, jefe del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, de volver al recinto justo antes de la explosión es investigada por las autoridades.

La imagen se viralizó solo unas horas después de la fatal explosión que afectó al Sanatorio Alemán en Concepción. Un hombre, prevencionista de riesgos y trabajador de la Clínica, aseguraba que estaba todo bien y recomendaba a funcionarios y funcionarias a regresar al lugar, pese al evidente olor a gas.

Solo minutos después ocurriría el accidente que dejó a cuatro personas fallecidas y más de 40 heridos.

El hombre, identificado como Patricio Canales, había prestado servicios para Bomberos de Rancagua entre los años 2012 y 2014. Según comunicó la propia institución a través de Twitter, fue expulsado del servicio «debido al incumplimiento de sus funciones administrativas».

Canales ejercía como jefe del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del recinto y su actuar es investigado por las autoridades. La subteniente de Carabineros, Nicole Durán, declaró que Canales le dijo que «personal de Gas Sur cortó el gas» y que no era necesaria la concurrencia de bomberos en el lugar.

“No debió haber tomado esa decisión, no es labor del prevencionista tomar la decisión de evacuar y/o autorizar, sino el gestionar cómo se deben llevar a cabo los planes de emergencia”, aseguró ayer Óscar Arredondo, jefe nacional de Prevencionistas de Riesgos.

“Las personas informadas son las que tienen que tomar las decisiones, como Bomberos o la Superintendencia de Seguridad y Combustibles (SEC). Canales se equivocó, si no, no habríamos tenido este lamentable desenlace”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.