Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Los invito a levantarse por las mujeres»: El emotivo discurso de Daniela Vega tras arrasar en los Premios Platino

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2018
VIDEO| «Los invito a levantarse por las mujeres»: El emotivo discurso de Daniela Vega tras arrasar en los Premios Platino daniela vega prensa | Foto: Getty Images
«Una Mujer Fantástica» se quedó con cinco premios anoche, incluidos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina. Alfredo Castro cerró la noche dorada para el cine chileno con el premio de Mejor Actor por «Los Perros».

El cine chileno arrasó anoche a Los Premios Platino, entregados anoche en México y premia lo mejor del cine iberoamericana.

A la cabecera estuvo la ganadora del Oscar, Una Mujer Fantástica. La cinta de Sebastián Lelio competía con nueve nominaciones y se llevó cinco premios grandes: Mejor Perlícula, Mejor Guión, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina.

«Los que contamos historias tenemos la posibilidad de proponerle al espectador una nueva luz con la cual observar los fenómenos con que las películas analizan y esa luz puede generar en el espectador una nueva perspectiva, una nueva conciencia y esa conciencia convertirse quizás en acción luego de la acción, en cambio».

Pero sin dudas quien fue la estrella de la noche fue la protagonista de la película, Daniela Vega, quien fue ovacionada en todos los momentos que apareció en el escenario.

Tras un pequeño impasse -donde se cayó caminando al micrófono- dijo con su templeza de siempre: “Yo me he caído muchas veces en la vida y me he levantado todas esas veces. Los invito a ustedes a caerse, a experimentar la humanidad, y a levantarse una y otra vez por las mujeres, por los derechos humanos, por aquellos hombre y mujeres olvidados en el tiempo, por esas personas que el reloj borró, que hoy no están»..

Pero Una Mujer Fantástica no fue la única alegría para el cine chileno en la jornada. El actor Alfredo Castro se llevó el premio a mejor actuación masculina por su participación en «Los Perros», categoría en la que se impuso a actores de la talla de Javier Bardem.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.