Avisos Legales
Nacional

Hoy se realizará el funeral de Ámbar en Los Andes: Único imputado insiste en su inocencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2018
Hoy se realizará el funeral de Ámbar en Los Andes: Único imputado insiste en su inocencia A_UNO_937025_55569 |
Este jueves, la comunidad despedirá de forma oficial a la pequeña Ámbar. Mientras, el único imputado por el caso, Andrés Espinoza, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Valparaíso y sigue sin reconocer los hechos que se le acusan.

Durante este jueves se desarrollará la despedida oficial de Ámbar, la niña de un año y 7 meses que murió el pasado sábado en Los Andes, tras ser violada y golpeada por su guardador.

A partir de las 9 horas se realizará el funeral de la niña, que durante estos días fue velada por cientos de vecinas, que con fotografías y globos rosados han llegad a manifestarse pidiendo justicia. El caso generó gran impacto e impulsó al gobierno a anunciar la revisión del proceso de custodia de los niños, cuando no pueden estar bajo el cuidado de sus padres.

El ex candidato a concejal UDI Andrés Espinoza, de 30 años, tío de la menor fallecida, es el único sospechoso el crimen. Tras ser formalizado, el hombre quedó en prisión preventiva por los próximos seis meses. La investigación del Ministerio Público reveló, hasta el momento, que Ámbar falleció tras ser violentada física y sexualmente por su tío, quien permanece en la cárcel de alta seguridad en Valparaíso.

Espinoza no ha reconocido los hechos que se le imputaron e insiste en su versión inicial que apunta a que la pequeña cayó de su cama y por eso presentaba diversas lesiones. El presunto agresor arriesga penas de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación y homicidio.

Durante el pasado miércoles, el fiscal nacional Jorge Abbot anunció la designación de un persecutor preferente para el caso, a cargo de Ricardo Reinoso. El funeral de Ámbar comenzará en la Parroquia Asunción, de la comuna de Los Andes, para luego trasladar sus restos al cementerio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.