Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La contundente editorial de Mónica Rincón en contra de Jorge Abbott

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2018
VIDEO| La contundente editorial de Mónica Rincón en contra de Jorge Abbott Captura de pantalla 2018-05-09 a las 10.02.21 |
Con Abbott la señal para los fiscales regionales, cuya postulación para máxima autoridad del Ministerio Público depende algún día de los senadores, es grave.

Mónica Rincón, periodista y conductora de CNN Chile se sumó a los cuestionamientos sobre el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por su labor en la investigación de financiamiento ilegal de la política.

La conductora del programa CNN Prime comenzó su editorial con estas frases: «En secreto. El entonces candidato a Fiscal Nacional, Jorge Abbott con el senador Guido Girardi y luego con el entonces senador Larraín. Reunidos en momentos álgidos de las causas de financiamiento ilegal de la política. Es cierto que más de uno de los candidatos a Fiscal Nacional se reunió privadamente con parlamentarios. ¿Pero por eso estaba bien? No».

Rincón también argumentó que «con Abbott, que postuló diciendo que sin querella del SII no se investigaba, que después habló de acotar estas causas, que en su cuenta pública advirtió a los persecutores que debían fijarse en que se alteran los quórums al desaforar a un parlamentario; con Abbott la señal para los fiscales regionales, cuya postulación para máxima autoridad del Ministerio Público depende algún día de los senadores, es grave.

Revisa la el análisis completo que hizo Mónica Rincón a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.