Avisos Legales
Nacional

Guarello se la canta clara a Sergio Melnick: «Hiciste un partido político con un tipo que salía a asesinar gente a la calle»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2018
Guarello se la canta clara a Sergio Melnick: «Hiciste un partido político con un tipo que salía a asesinar gente a la calle» |
El comentarista deportivo le pidió a Melnick explicar en su tribuna televisiva «o en su columna en La Tercera», cuál era realmente «su vínculo con Álvaro Corbalán y la creación de este partido fachada de la CNI que se llamaba Avanzada Nacional».

Invitado al programa Cadena Nacional de Vía X, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello no tuvo filtro para referirse a Sergio Melnick, ex ministro de la dictadura de Augusto Pinochet y habitual comentarista en diarios y TV.

“Lo de Melnick es muy loco, porque en el gobierno de Piñera hizo asesorías para Codelco y, ¿tú no ves los photoshop? Son ordinarísimos, ¿cuánto cobró por ese mamarracho? Y luego él exigiendo que la mamá de Jackson renuncie, que Jackson renuncie al Congreso… ¡Pero mira las asesorías de Melnick a la muy estatal Codelco!”, afirmó.

Pero a donde apuntó directo Guarello fue a los vínculos de Melnick con la dictadura, específicamente con la ex cabeza de la CNI, Alvaro Corbalán. En el programa, le pidió directamente que explique en TV, «ya que tiene tanta tribuna o en su columna en La Tercera, su vínculo con Corbalán y la creación de este partido fachada de la CNI que se llamaba Avanzada Nacional«.

“Ustedes veían la propaganda electoral de Avanzada Nacional, salía Álvaro Corbalán con una Virgen del Carmen. Ese era el partido de Sergio Melnick. Tal vez podría decir ‘mira yo ya no soy amigo de Álvaro y no tengo nada que ver, fue un error de juventud’, pero sería interesante que él explicara cómo fue esa historia, porque ya que él es tan sancionador políticamente», agregó Guarello.

«Trabajaste con un asesino convicto, un sanguinario de la CNI condenado a cadena perpetua y cuando tú hiciste ese partido, Álvaro Corbalán estaba funcionando en la clandestinidad, porque lo que hacía la CNI era clandestino, no era legal, matando gente. Tú estabas haciendo un partido político con un tipo que salía a asesinar gente a la calle», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.