Avisos Legales
Nacional

Diputados del Frente Amplio buscan impulsar proyecto para quitarle nacionalidad por gracia a Ezzati

Por: core | Publicado: 21.05.2018
Diputados del Frente Amplio buscan impulsar proyecto para quitarle nacionalidad por gracia a Ezzati Autoridades visitan al cardenal , Ricardo Ezzati por visita del Papa de la Iglesia Catolica | FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
La iniciativa surgió en redes sociales a través de una campaña de recolección de firmas y ahora cuenta con el apoyo de parlamentarios del Frente Amplio. «El señor Ezzati se ha comportado permanentemente como una persona cruel», sostuvo el militante del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter.

Un grupo de diputados del Frente Amplio quiere impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, debido al rol que jugó en los casos de abuso sexual de la Iglesia Católica chilena y a su polémica postura en torno a la Ley de Identidad de Género.

El religioso, que nació en Campiglia dei Berici, fue nacionalizado en 2006 después de que la cámara de diputados aprobara de manera unánime la ley «como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados».

La campaña para quitarle este beneficio a Ezzati surgió en las redes sociales donde ya se suman más de mil apoyos y ahora parlamentarios del Frente Amplio decidieron unirse a la iniciativa.

Según consigna Cooperativa, el diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, buscará impulsar el proyecto en la Cámara, mientras que desde el Movimiento Autonomista señalan que esto todavía está en estudio.

«Yo esto lo había conversado con integrantes del Movimiento Autonomista, pero creo que se hace muy evidente que el señor Ezzati, por el cargo que ocupa, había sido depositario de la confianza de millones de chilenos y, lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado permanentemente como una persona cruel«, afirmó el diputado Gonzalo Winter.

El congresista mencionó esto en relación a las últimas declaraciones de Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género donde sostuvo que «no porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro».

La idea surgió a través de redes sociales y fue adherida por miembros del Frente Amplio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.