Avisos Legales
Nacional

Mujer de 65 años fue estrangulada por su conviviente en comuna de Lautaro

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
Mujer de 65 años fue estrangulada por su conviviente en comuna de Lautaro file_20170506085724 |
Guillermina del Carmen Huenul Marín presentaba lesiones en su cara, contusiones y signos de posible estrangulamiento. Su conviviente reconoció responsabilidad en su muerte ante la PDI.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un caso de femicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 65 años al interior de una vivienda del sector Piscina Municipal de Perquenco, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

El hecho fue denunciado por un hombre a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo tendido en el piso del dormitorio de una vivienda.

Guillermina del Carmen Huenul Marín presentaba lesiones en su cara, algunas contusiones y signos de «una posible estrangulación», según detalló el comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco. La policía descartó que hayan participado terceras personas en el hecho y que que el agresor haya utilizado algún elemento contundente.

«Sabemos que esta persona (el agresor) había estado bebiendo alcohol junto a su pareja y se habría originado una discusión», explicó. Luego de entrevistar a varias personas relacionadas con la víctima, la PDI habría encontrado a su conviviente, quien «al ser confrontado con los antecedentes del sitio del suceso y con su testimonio, estableció que tendría responsabilidad en este hecho».

El sujeto de 58 años de edad, cuya identidad aún no es revelada, ya fue presentado al Juzgado de Garantía de Lautaro y será formalizado durante esta jornada. El agresor ya contaba con una causa previa por violencia intrafamiliar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.