Avisos Legales
Internacional

VIDEO| «Canta y no llores»: Latinos protestaron con mariachis ante oficina de abogado que insultó a trabajadores por hablar español

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2018
VIDEO| «Canta y no llores»: Latinos protestaron con mariachis ante oficina de abogado que insultó a trabajadores por hablar español despiden-abogado-racista-nueva-york |
Un grupo de latinos llegó con mariachis a la ex oficina del abogado que insultó a trabajadores de un restaurante por hablar español: «Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés. Es América. Haré un seguimiento, supongo que no están documentados», se quejó el profesional.

Durante el pasado sábado, un grupo de latino protestó frente a las oficinas del bufete en el que trabajaba Aaron Schlossberg, el abogado estadounidense que protagonizó un incidente racista al maltratar a clientes y camareros de un restaurante de Manhattan, en Nueva York, por comunicarse en español.

El episodio fue grabado por uno de los presentes y difundido en redes sociales, donde se aprecia al sujeto llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para acusar a los trabajadores: «Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés. Es América. Haré un seguimiento, supongo que no están documentados», exclamó entonces.

El hecho despertó molestia entre los latinos residentes en la comunidad, quienes organizaron una original protesta con mariachis, luego de reunir más de mil dólares para financiar la manifestación.

La fiesta latina fue difundida por redes sociales y tuvo lugar el sábado en el lugar donde se encontraba el ex trabajo de Scholossberg, quien fue expulsado tras la difusión de sus ataques racistas. Fue el propio operador del edificio quien decidió terminar la relación laboral con el hombre de 44 años.

«Así que mi próxima llamada será a la ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) para que los echen a todos de mi país», fueron las últimas palabras del abogado, que despertaron la ira de los latinos y una serenata exclusiva para él, de la mano de la reconocida composición mexicana «Cielito lindo».

Revisa el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.