Avisos Legales
Deportes

Fin de la maldición: Colo Colo vuelve a los octavos de la Libertadores después de 11 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Fin de la maldición: Colo Colo vuelve a los octavos de la Libertadores después de 11 años | / Agencia Uno
El cuadro popular empató cero a cero con Atlético Nacional de Medellín. Con esto, y gracias a su mejor diferencia de gol frente a Bolívar, termina segundo con 8 puntos.

Rompiendo una racha de 11 años, Colo Colo aseguró su paso a octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 0-0 con el Atlético Nacional de Medellín, partido disputado en Colombia.

Con este resultado, el equipo que dirige Héctor Tapia llegó a ocho puntos y gracias a su mejor diferencia de gol respecto a Bolívar de La Paz, que venció hoy 2-1 a Delfín, terminó segundo y se instaló en la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental.

Colo Colo estuvo lejos de salir a proponer en suelo cafetero y consiguió con un buen orden defensivo, sumado a una importante cuota de suerte, sacar el resultado que le permite acceder a los octavos de final del principal certamen de la Conmebol a nivel de clubes.

Con un buen circuito, el dueño de casa inquietó en largos pasajes a un cuadro albo que esperó y que aguantó un resultado que lo dejara en la próxima fase. Esteban Paredes, el hombre más peligroso del visitante, estuvo muy solo esta noche.

La más clara del Cacique en el encuentro arribó a los 39 minutos. El ‘Tanque’ se encontró solo frente al arco y cuando se aprestaba a definir le pincharon justo la esférica. Tras ello, el ‘7’ del elenco popular pidió penal, pero el juez no consideró que la acción fuera para marcar la pena máxima.

Atlético Nacional contó con al menos tres chances claras en el duelo para romper el cero. La de mayor peligro llegó a los 77 minutos, con un potente remate de Dayro Moreno por la izquierda que obligó a una gran reacción al golero argentino Agustín Orión.

Tras 11 años de sinsabores -desde 2007, cuando quedó eliminado a manos de América de México-, Colo Colo al fin consiguió superar con éxito la fase de grupos de la Libertadores y ahora sueña con lograr algo grande en la competición que ya ganó en el año 1991.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.