fbpx
Internacional

Gabriel Boric, RD y el PH: Los apoyos del FA a Pablo Iglesias e Irene Montero por polémica compra de casa de lujo

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.05.2018
pablo iglesias e irene montero /
"Más importante ponerle atención a los casos de corrupción ligados al Partido Popular de Rajoy, que atacar a Iglesias por la legítima compra de una propiedad con crédito hipotecario a 30 años", sostuvieron desde Revolución Democrática.

La polémica consulta que ha impulsado el líder de Podemos en España, Pablo Iglesias, y la vocera del grupo en el Congreso, Irene Montero, por la compra de una casa a las afueras de Madrid por 600 mil euros ha llegado hasta Chile, y más concretamente hasta el Frente Amplio (FA).

El pasado lunes el diputado Gabriel Boric (MA) envió su apoyo a la pareja:”Mucha fuerza en estos momentos difíciles a mis compañero@s Pablo Iglesias e Irene Montero. En política siempre nos veremos enfrentados a tiempos duros, ya sea por errores o el encono d adversarios. Humildad, transparencia como lo han hecho y a seguir luchando. Un abrazo firme!”, escribió el parlamentario en su cuenta personal de Twitter.

Según publicó El Mercurio este jueves Revolución Democrática, “tras varias horas de análisis”, afirmó que era “más importante ponerle atención a los casos de corrupción ligados al Partido Popular de Rajoy, que atacar a Iglesias por la legítima compra de una propiedad con crédito hipotecario a 30 años”.

Sin embargo, según reseña el medio, dentro del partido habría opiniones que ven como contradictorio este respaldo, sobre todo cuando RD ha sido el principal abanderado de iniciativas como la rebaja de la dieta parlamentaria. “Con este apoyo, nos alejamos de las necesidades cotidianas de los ciudadanos”, habría dicho uno de los parlamentarios del grupo.

Del resto del FA, el vicepresidente del Partido Humanista, José Gabriel Feres se sumó a la postura de Boric y RD: “El escándalo que se intenta armar tiene intereses políticos más que razones económicas”, sostuvo justificando que $450 millones es lo que vale en Chile un buen departamento.

Contenido relacionado

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

VIDEOS| Estados Unidos arde: Asesinato de George Floyd desata ola de saqueos, incendios, tiradores y atropellos de la policía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El mensaje de Pamela Jiles a Schalper y Boric en matinales: “Ya se inició la sesión de hoy para la que nos pagan”

Gabriel Boric: “Hay que decirle al gobierno que no se puede reprimir el hambre”

“El hambre no se quita con represión”: El llamado de la oposición al Ejecutivo tras las protestas en El Bosque