Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Las Condes equipará los sueldos de hombres y mujeres a partir de junio

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Municipalidad de Las Condes equipará los sueldos de hombres y mujeres a partir de junio A_UNO_936521_f5ce6 |
El alcalde Joaquín Lavín ordenó revisar las diferencias entre las rentas de hombres y mujeres por el mismo trabajo. A partir de junio, el sueldo de algunas trabajadoras del municipio aumentará entre un 25 y 30%.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de un video publicado en Twitter que el viernes pasado le pidió al administrador municipal que averiguara si existían diferencias en las rentas entre hombres y mujeres por un criterio de género.

El objetivo de la indagación es que a partir de junio en el municipio las trabajadoras reciban un sueldo igual al de los hombres por el mismo trabajo, la misma capacitación y responsabilidades similares.

«Aquí las primeras 6 mujeres cuyo sueldo subirá entre 25 y 30%», destacó Lavín en su video, agregando que cumplirán con el principio «igual trabajo=sueldo entre hombres y mujeres».

Según cifras recolectadas por la OCDE en 2015, en Chile las mujeres reciben un 15% menos de sueldo que los hombres. Sin embargo, un estudio reciente del INE indicó que las mujeres reciben un salario menor al de los hombres en un 31,7%, lo que evidencia una clara brecha salarial.

Además, las mujeres ocupan seis horas más a la semana en trabajos no remunerados, a los que los hombres solo dedican 2,7 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.