Avisos Legales
Internacional

Por sexta vez: Abuelas de la Plaza de Mayo son candidatas al Premio Nobel de la Paz

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2018
Por sexta vez: Abuelas de la Plaza de Mayo son candidatas al Premio Nobel de la Paz Abuelas de la Plaza de Mayo anunciando que encontraron a la nieta 127 | Twitter: @abuelasdifusion
«En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos», dijo el diputado argentino Daniel Filmus en una extensa carta al Comité Noruego.

El Comité Noruego aceptó a la asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre los nominados al Premio Nobel de la Paz 2018. El anuncio oficial fue realizado este jueves por la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, en un acto en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, junto a legisladores nacionales y representantes de organismos de derechos humanos.

Esta es la sexta oportunidad en la que Abuelas de Mayo están nominadas al premio Nobel de la Paz, y fue el diputado argentino por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, el encargado de presentar oficialmente la nominación al cómite del premio Nobel y afirmó que ella se basa en su trabajo y lucha.

«En sus cuatro décadas de trayectoria, las Abuelas han logrado localizar y recuperar la identidad de 127 argentinas y argentinos», dijo Filmus en una extensa carta al Comité.

Desde su fundación en octubre de 1977, las Abuelas se han dedicado a la búsqueda de nietos, hijos de opositores políticos, desaparecidos sistemáticamente por la dictadura, lucha por la defensa de los derechos humanos y con el propósito de restituir su derecho a la identidad.

En conversación con Página 12, la presidenta de la organización Estela de Carlotto sostuvo que “es un mérito ser aceptadas y nominadas pero no nos quita el sueño”, y se mostró escéptica en torno a las actuales circunstancias: “No es lo mismo, antes nos invitaban para estar cerca de los miembros del Comité y que conozcan nuestras actividades, pero ahora no hay una relación amistosa porque Macri no nos quiere, hay que decir la verdad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.