Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cientos de mujeres participan de velatón frente a la Casa Central de la UC

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
VIDEO| Cientos de mujeres participan de velatón frente a la Casa Central de la UC Toma UC 28 mayo 2018 | / Twitter: @El_PUClitico
La movilización se mantendrá mientras voceras de la toma transmiten lo conversado con el rector Ignacio Sánchez a las alumnas.

A la espera de conocer los resultados de la reunión entre el rector de la Universidad Católica,  Ignacio Sánchez, y las representantes de la Toma Feminista, cientos de mujeres se congregaron frente a la Casa Central de la UC, en apoyo a las alumnas movilizadas.

Como publica SoyChile, en el lugar se han realizado diversas expresiones de apoyo, incluyendo la presencia de la ex-candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Tras culminar la cita con el rector Sánchez, Daniela Pinto, vocera y miembro de la Mesa Coordinadora de la Toma Feminista UC, leyó un comunicado en el que expresó su agradecimiento «por todo el apoyo recibido en los días de movilización y toma dentro de la Casa Central UC (…) Agradecemos todo el apoyo y saludamos a nuestras compañeras. Esta lucha es de todas, esta lucha es de nosotras».

Junto con señalar que «acabamos de tener una reunión con el rector, y ahora comunicaremos a nuestras compañeras lo conversado», destacó el hecho de que «aquí no sólo estamos estudiantes (de la UC), sino también nuestras compañeras de las tomas de la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado. Hoy somos miles de mujeres y disidentes las que nos cansamos y dijimos basta».

«Nuestras hermanas, madres, abuelas, hijas, y nosotras mismas hemos cargado con siglos de violencia e impunidad. Ya no aceptaremos más la respuesta a medias, hoy es cuando decimos basta, ahora es cuando nos levantamos y seguimos en la lucha feminista», finalizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.