Avisos Legales
Nacional

REDES| El particular análisis del Subsecretario de Energía sobre la Toma Feminista UC

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2018
REDES| El particular análisis del Subsecretario de Energía sobre la Toma Feminista UC Toma feminista UC | / Agencia Uno
La movilización terminó este lunes luego de que las estudiantes acordaran con el rector Ignacio Sánchez la implementación de 3 puntos básicos de su petitorio.

La toma de la Casa Central de la Universidad Católica por parte de estudiantes feministas gatilló una serie de reacciones, a favor y en contra, que abarcaron incluso a los ex alumnos del plantel, quienes publicaron sendas cartas expresando sus puntos de vista.

A estas voces se suma la del Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval Sánchez, quien es abogado y profesor de Derecho Ambiental en la escuela de Derecho de la UC. Para él, la toma fue «ilegítima».

Cabe recordar además que fue justamente la Escuela de Derecho del plantel católico una de las que se opuso con más fuerza a la acción estudiantil, llegando incluso a hacer una contramanifestación en el frontis del recinto.

Irarrázaval escribió en su cuenta de Twitter: «La UC después de la ilegítima toma, bien por los alumnos y profesores de @derechouc que resistieron pacíficamente la toma alojando en su interior», adjuntando una foto de la Universidad.

https://twitter.com/rirarrazabal_/status/1001223516652560384

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.