Avisos Legales
Deportes

Chile sigue dando la pelea en los Odesur: Oro para Arley Méndez en Pesas y Alfonso Anguita en Equitación

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2018
Chile sigue dando la pelea en los Odesur: Oro para Arley Méndez en Pesas y Alfonso Anguita en Equitación Arley Mendez | / Twitter: @kantor_pauline
Mientras en Pesas el bronce también fue para un chileno, Kevin Wormald, en el deporte ecuestre otro compatriota ocupó el segundo lugar: Ignacio Montesinos.

Pesista Arley Méndez se colgó el oro en la categoría 85 kg. de los Odesur 2018

El pesista chileno Arley Méndez cumplió con los pronósticos este miércoles al lograr la medalla de oro en la categoría de los 85 kilos de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Méndez quedó en lo más alto del podio al registrar un total olímpico de 377 kilos (165 arranque y 212 en envión). La presea de plata fue para el venezolano Keydomar Vallenilla y el bronce correspondió al también chileno, Kevin Wormald.

Además, el máximo exponente de la halterofilia en el país se convirtió en el nuevo récord Sudamericano en envión.

Recordar que el pesista nacional venía a mediados de este mes coronarse tricampeón en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, tras ganar medallas de oro en envión, arranque y total olímpico.

Y el año pasado, en Anaheim (Estados Unidos), el nacido en Cuba y nacionalizado chileno, de 24 años, logró también tres preseas doradas, esta vez en el Campeonato Mundial de Halterofilia, en la categoría 85 kilos.

De esta forma, Chile alcanzó la decimoquinta presea de oro en la competición.

https://twitter.com/canal_CDO/status/1001883029244170241

Cochabamba 2018-Equitación: Chile gana oro y plata en el debut

Con una medalla de oro y otra de plata debutó este miércoles la equitación chilena en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, luego que Alfonso Anguita e Ignacio Montesinos lideraran la final de la prueba de velocidad y conducción.

La pista de la Escuela Militar de Sargentos de Tarata vio el arrollador paso de los binomios nacionales, que comandaron la competencia que reunió a 23 jinetes de Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Brasil.

Anguita, a lomos de HCS Frutillar lideró la prueba de 1,35 de exigencia tras marcar un tiempo de 68,25, mientras Montesinos al mando de JL Cornet Boy lo escoltó luego de imponer un crono de 69,10. Completó el podio el ecuatoriano Diego Javier Vivero con 69,95.

“Esta es una medalla muy importante, pues es muy significativo competir por Chile y lograr ganar la competencia. Creo que fue fundamental el trabajo táctico que hicimos. Nos jugamos nuestras opciones y todo resultó como lo habíamos pensado. Ha sido un gran día, y ahora tenemos que seguir enfocados pues mañana tenemos que disputar la etapa final de la competencia por equipos”, declaró Anguita, quien sumó su segundo oro personal en los Odesur, luego que también ganara en Medellín 2010 esta misma prueba.

“Ha sido un día magnífico. Lo que planificamos como equipo se nos dio a la perfección. El orden que establecimos nos dio lo que salimos a buscar, pues Nacho (Montesinos) les metió mucha presión a los jinetes que sabíamos que tenían opciones de ir por el oro y eso los hizo arriesgar mucho. Así, Alfonso salió muy claro en lo que tenía que hacer y cumplió perfecto tras realizar un reciorrido impecable”, dijo Joaquín Larraín, coach del Team Chile.

Otra buena noticia que dejó el primer día en Tarata fue que Chile pasó a comandar la clasificación por equipos, prueba que definirá a sus ganadores este jueves con un nuevo recorrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.