Avisos Legales
Nacional

Piñera defiende piropo a Maya Fernández: «La gente está exagerando más de la cuenta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2018
Piñera defiende piropo a Maya Fernández: «La gente está exagerando más de la cuenta» A_UNO_949185_d1458 |
El Mandatario defendió su comentario a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, a quien señaló «tan linda que se ve y tan dura que es» en el marco de la cuenta pública: «Casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo», se quejó.

Durante esta mañana, el presidente Sebastián Piñera se refirió a quienes han puesto en duda su postura respecto al feminismo, tras la presentación de la Agenda Mujer en La Moneda.

En entrevista con ADN, el Mandatario respondió a las críticas del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien aseguró Piñera nunca ha sido feminista.

 «Él cree que nadie tiene la posibilidad de cambiar de opinión. Siempre he creído que hombre y mujeres tenemos, o debemos tener, los mismos derechos, la misma dignidad, las mismas oportunidades», sentenció el Presidente, aunque luego negó haber cambiado de opinión al respecto.

En este escenario, el jefe de Estado fue cuestionado por sus dichos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, en el marco de la primera cuenta pública de su gobierno. «Tan linda que se ve y tan dura que es», fue el comentario que le realizó Piñera a la parlamentaria.

«La gente está exagerando más de la cuenta y usa todo para empocar la discusión» (sic), sostuvo el Presidente, quien agregó que «yo le dije a Maya Fernández, a quien conozco y le tengo mucho aprecio, que era muy linda, nadie puede enojarse por eso. Pero también le dije que era muy dura, en qué sentido, que como militante del PS y presidenta de la Cámara de Diputados, igual que Carlos Montes se han restado de todos los acuerdos».

El Mandatario aseguró que el sentido de sus palabras es invitarla a «que no se reste» y enfatizó que no se le debe buscar la quinta pata al gato. «Yo le puedo decir a usted, Mauricio, que está muy elegante pero que es poco flexible, ninguna de las dos cosas son contradictorias (…) hay un grupo de personas que se aprovecha de todo, que tergiversa todo», se desahogó Piñera.

A la vez, el Presidente también opinó sobre la primera multa por acoso callejero aplicada en Las Condes, que afectó a una niña de 14 años: «Casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo. Nos pasamos de un extremo, donde le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres, al otro extremo, donde no se le puede ni siquiera a una mujer que es linda», cuestionó, asegurando que este tipo de materias no deberían ser reguladas localmente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.