Avisos Legales
Nacional

REDES| «Cuando el culo no es para tu placer te pone nervioso»: Defienden manifestaciones de mujeres en marcha feminista

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
REDES| «Cuando el culo no es para tu placer te pone nervioso»: Defienden manifestaciones de mujeres en marcha feminista | / Agencia Uno
«Leo a hombres impactados por que algunas salen mostrando el poto o las tetas. Esos mismos ven Morandé con Compañía, le llegan pornos al WhatsApp y se hacen los pacatos», replicaron en redes sociales.

Durante la mañana del miércoles 6 se realizó una nueva marcha feminista convocada por la Confech. Según reportes de Carabineros, participaron más de 15 mil personas, quienes protestaron, entre otras cosas, por el fin a la educación sexista, la segregación por género y para visibilizar los constantes episodios de abuso y acoso sexual que enfrentan las mujeres en distintas esferas, como por ejemplo, la educacional.

Sin embargo, alejado del foco principal de las demandas, uno de los asuntos que se ha tomado la discusión tanto en redes sociales como en medios de comunicación ha sido las distintas expresiones que las mujeres eligieron para movilizarse, que incluyen manifestaciones con el torso desnudo, calzones manchados simulando la menstruación y una performance con el trasero descubierto y con colas de caballo para resignificar el concepto de «yegua».

/ Agencia Uno

La discusión se tomó las redes sociales durante la tarde y noche del miércoles, donde muchos usuarios defendieron las manifestaciones y tuvieron que explicar que mostrar el cuerpo desnudo de las mujeres no es un acto de exhibicionismo, que precisamente el propósito es quitarle la carga de objeto sexual y que no tiene nada de denigrante visibilizar un proceso biológico natural como es la menstruación.

https://twitter.com/elitapintora/status/1004489091835187202

https://twitter.com/maaca_miau/status/1004438291280777216

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.