Avisos Legales
Nacional

Una mujer y sus dos hijos se intoxicaron por consumir un queque de marihuana en Vicuña

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2018
Una mujer y sus dos hijos se intoxicaron por consumir un queque de marihuana en Vicuña FireShot Capture 367 – Madre y sus dos hijos se intoxicaron _ – https___www.miradiols.cl_regional_ |
El caso provocó una serie de diligencias investigativas que terminaron con el arresto de una mujer mayor de edad por infringir la Ley de Drogas. La madre y sus hijos fueron dados de alta esta mañana.

Una mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años de edad llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios de Vicuña con síntomas de intoxicación, luego de consumir un queque de marihuana.

La mujer había comprado un queque preparado con cannabis a través de una página en Facebook, el que terminó consumiendo junto a sus dos hijos. Tras conocer el caso, personal de la PDI de Vicuña se trasladó hasta el recinto médico.

Al respecto, el subprefecto Christián Roco, jefe de la Bicrim de Vicuña, explicó que recibieron la instrucción de «efectuar las diligencias necesarias para establecer las circunstancias del ingreso de una mujer y sus dos hijos menores, quienes presentaban síntomas de intoxicación. Se realizaron las indagatorias de rigor, donde se establece que se habría producido al consumir un queque de cannabis».

Tras continuar con las diligencias investigativas, los policías encontraron a una mujer mayor de edad que fue detenida por infringir la Ley de Drogas.

Roco agregó que, tras un registro en su domicilio, «se encontró abundante cannabis en proceso de secado y cosechada, alrededor de un kilo de esta droga, por lo que en situación de flagrancia procedieron a su detención».

La PDI incautó 1 kilo y 188 gramos de cannabis, un producto que según ellos se encuentra avaluado en una suma cercana a los 5 millones de pesos. La mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su control de detención, mientras que la mujer y los niños intoxicados fueron dados de alta durante la mañana de este jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.