Avisos Legales
Nacional

Estudiantes UDP acusan represión y cuestionan a Peña: «Nos parece una falta de respeto que siga manifestándose a favor del feminismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2018
Estudiantes UDP acusan represión y cuestionan a Peña: «Nos parece una falta de respeto que siga manifestándose a favor del feminismo» A_UNO_939448_8e919 |
Las estudiantes movilizadas de la UDP aseguraron que la mesa negociadora con las autoridades del plantel vivió un quiebre y los llamaron al diálogo: «Nos parece una falta de respeto que el Rector siga manifestándose a favor del feminismo en los medios de comunicación y no sea capaz de sentarse a negociar con las estudiantes», señalaron.

Durante este viernes, un centenar de estudiantes de la Universidad Diego Portales -quienes iniciaron una toma hace una semana en apoyo a las demandas del movimiento feminista- se manifestaron en las afueras de la Casa Central del plantel.

Aunque la movilización fue de carácter pacífica, las estudiantes denunciaron que, a la media hora de haber iniciado la protesta, «sufrimos una fuerte represión, en donde hasta el momento tenemos conocimiento de al menos 6 estudiantes detenidos de nuestra Universidad», señalaron en una declaración pública.

A juicio de las universitarias, las autoridades de la UDP «fueron cómplices de la violencia ejercida por Carabineros, no tomando ninguna medida al respecto».

Por estos días, las estudiantes elaboraron un petitorio con colaboración de profesoras y académicas, pero acusaron al rector Carlos Peña y las autoridades del Consejo Directivo de no asistir a su negociación. Pese a que solicitaron que Peña estuviera presente en el segundo día de negociación, este volvió a ausentarse.

«La respuesta de las autoridades en el segundo día de negociación fue que no accederían a muchas de nuestras demandas, mostrando la intransigencia que siempre han tenido. Posteriormente, las autoridades abandonaron la mesa negociadora compuesta por las voceras de la Asamblea Feminista UDP y las siguientes autoridades: Secretaria General, Vicerrectora de pregrado, Vicerrector Académico, Decano Ciencias Sociales e Historia, Decana Educación, Decano Comunicaciones y Letras y Decano Psicología», informaron.

Por último, apuntaron sus críticas a Carlos Peña y llamaron a las autoridades del plantel a establecer un diálogo directo: «Nos parece una falta de respeto que el Rector siga manifestándose a favor del feminismo en los medios de comunicación y no sea capaz de sentarse a negociar con las estudiantes», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.