Avisos Legales
Tendencias & redes

Serie revela que padre de Luis Miguel obligó a su hijo a perder la virginidad con una prostituta a los 14 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2018
Serie revela que padre de Luis Miguel obligó a su hijo a perder la virginidad con una prostituta a los 14 años luis miguel la serie | Captura: Netflix
El octavo capítulo de la producción original de Netlfix revela cómo el Sol de América fue vinculado a muy temprana edad con el mundo de la droga y la prostitución aleonado por Luis Rey, su padre.

*Alerta de spoilers

Problemas con Hacienda por fraude al fisco mexicano, líos con su hermano por la falta de apoyo en la búsqueda de su madre desaparecida e incertidumbre respecto al futuro de su carrera. Esas fueron algunas de las temáticas que trató el 1×08 de «Luis Miguel: La Serie», la producción que retrata la vida del cantante mexicano y que se ha transformado en todo un fenómeno en la plataforma Netflix.

Ambientada ya en 1989, en medio de la gira de «Busca una mujer (1988) y en la etapa previa al álbum «20 Años» (1990), Luis Miguel detiene la búsqueda de su desaparecida madre Marcela Basteri -y lo cual fue el eje central del episodio 7- ante la preocupación del cantante por la evasión de impuestos cometida por su padre Luis Rey antes de quebrar definitivamente su relación. Por ello, se ve obligado a quedarse en Aspen, Estados Unidos ante la posibilidad de ser detenido al regresar a México.

AL mismo tiempo, su hermano menor Alejandro le exige al Sol que siga indagando en el paradero de su madre, pero Luis Miguel evade el tema. En tanto, Luis Rey intenta recomponerse tras la separación defintiva con su hijo y lanza su propia disquera en Madrid, pero la prensa y sus potenciales clientes solo están interesados en cómo vincular el nuevo proyecto de Rey a Luis Miguel. La operación es un fracaso.

Luis de la Rosa, el nuevo actor encarna a Luis Miguel adolescente

La otra trama que sigue la serie está ambientada en 1984, cuando un Luis Miguel de 14 años se ve enfrentado a la posibilidad de perder la voz dado el exceso de trabajo al que su padre lo somete.

Este episodio marca el recambio de actores en la serie: el carismático Izan Llunas -que interpreta al ídolo mexicano en la etapa de su niñez- fue reemplazado por Luis de la Rosa, quien retrata al artista en su llegada a la adolescencia.

En medio de los problemas a los que se ve envuelto en su carrera artística, la serie indaga en el despertar sexual de «Micky», el cual -según se revela- fue forzado por su padre, quien le lleva una prostituta a la habitación de su hotel sin ninguna explicación ni aviso ante la mirada nerviosa del impávido adolescente.

Esta escena es una muestra más de la explotación laboral y el abuso sicológico al que Luis Miguel fue sometido durante su niñez y adolescencia, lo que provocó también el alejamiento que tuvo con su madre, expuesta constantemente a la humillación, la negación y los engaños de Luis Rey.

El noveno capítulo de la serie se estrena el próximo 17 de junio a las 22 horas de Chile en Netflix.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.