Hace unos días, la cadena de locales de té y heladería llamada Emporio La Rosa publicó las bases de un nuevo concurso con el que invitan a participar a nuevos diseñadores de la decoración de sus próximos locales.

Sin embargo, las bases del concurso no han caído bien entre los círculos del diseño: a través de redes sociales, han hecho ediciones a la convocatoria original, en donde remarcan que el trabajo no será remunerado como corresponde y que básicamente se trata de “trabajar gratis”.

Para participar, los diez finalistas interesados tendrán que desarrollar un trabajo encargado por el Emporio La Rosa y el ganador será elegido para crear 4 cuadros que serán “exhibidos en nuestro local de Merced”, quien además será considerado “en la decoración de nuestras próximas aperturas, formando parte de la familia Emporio”.

La convocatoria se extiende a diseñadores, leteristas e ilustradores, quienes no se han tomado bien la invitación y han realizado diversas críticas a través de redes sociales. Las bases del concurso establecen el pago de $500 mil pesos al artista ganador y responsable de la creación de cuatro piezas finales para el local.

Mira algunos comentarios a continuación: