fbpx
País

REDES| “Apoyamos la cultura chilena siempre que sea gratis”: Ironizan con concurso de Emporio La Rosa para artistas interesados en decorar sus locales

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.06.2018
emporiolarosa /
Usuarios cuestionan la convocatoria de la famosa heladería a un concurso que elegirá al artista que decore sus próximos locales. Acusan que las bases son abusivas con el trabajo de los diseñadores que participarán.

Hace unos días, la cadena de locales de té y heladería llamada Emporio La Rosa publicó las bases de un nuevo concurso con el que invitan a participar a nuevos diseñadores de la decoración de sus próximos locales.

Sin embargo, las bases del concurso no han caído bien entre los círculos del diseño: a través de redes sociales, han hecho ediciones a la convocatoria original, en donde remarcan que el trabajo no será remunerado como corresponde y que básicamente se trata de “trabajar gratis”.

Para participar, los diez finalistas interesados tendrán que desarrollar un trabajo encargado por el Emporio La Rosa y el ganador será elegido para crear 4 cuadros que serán “exhibidos en nuestro local de Merced”, quien además será considerado “en la decoración de nuestras próximas aperturas, formando parte de la familia Emporio”.

La convocatoria se extiende a diseñadores, leteristas e ilustradores, quienes no se han tomado bien la invitación y han realizado diversas críticas a través de redes sociales. Las bases del concurso establecen el pago de $500 mil pesos al artista ganador y responsable de la creación de cuatro piezas finales para el local.

Mira algunos comentarios a continuación:

Contenido relacionado

Vehículos de Carabineros botaron escombros cerca de Plaza Dignidad: Municipalidad defendió “traspaso programado” justo en día de movilizaciones

Tribunal confirmó prisión preventiva para John Cobin

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Alberto Mayol a Piñera: “Usted ha apostado a muchas hipótesis y todas han fracasado”

FOTOS Y VIDEOS| Una nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad a los 100 días del estallido social

REDES| Caso detenciones irregulares y fallo de Karen Atala genera fuertes críticas en redes sociales