Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Nicolás López: «Siempre me he aprovechado de ser director, es la única forma de perder la virginidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2018
El realizador, responsable de películas como «Promedio Rojo», Qué pena tu vida» y «Sin filtro», está en el centro del huracán luego de una controversial entrevista en la cual revela que realizará un film sobre el movimiento #MeToo desde la perspectiva de los hombres. En redes sociales, acusaron al texto de ser una operación de relaciones públicas gestionada por Imaginacción y recordaron unos dichos de López en 2015.

El domingo 17 fue publicada en La Tercera una entrevista a dos páginas al cineasta Nicolás López titulada “Como hombres tenemos que hacer nuestro ‘Me too’ del ‘yo también fui un imbécil’”.

En el texto, el responsable de películas como «Santos» y «No estoy loca» revela que está preparando una cinta donde aborda el tema del feminismo y el acoso, pero desde la perspectiva de los hombres y que tentativamente se llamaría «Yo también».

«Tengo 35 años, fui criado en una sociedad de machismo tóxico full, donde todos tuvimos que aprender a porrazos, sin guía, cómo relacionarnos con el género femenino. Una cultura donde el winner era el macho alfa, el que estaba con las minas, el que conquistaba. Y ahora con el movimiento #MeToo hay cosas que son pensadas de modo distinto, me parece maravilloso que la gente tenga ahora esa capacidad de denunciar, que la ley puede juzgar y que se escuchen a las dos partes. Pero también hay toda una zona, que es de lo que habla un poco la película, que dice ‘yo también’, pero es un ‘yo también’ distinto y tiene que ver con cómo los hombres tenemos el deber de reflexionar sobre nuestro pasado, todos tenemos formas de machismo en la sangre», explica.

Del mismo modo, López hizo un mea culpa respecto a los episodios donde él mismo habría sido machista. Consultado si alguna vez se habría involucrado en algún episodio de abuso de poder hacia mujeres, el realizador asegura: «no así como una situación puntual, no hay nada que tenga que ver con eso. Pero hay muchos tipos de chistes, cosas que uno ha dicho o veces que uno ha sido jote, y soy el primero en reconocer que he sido un imbécil miles de veces, como cualquier persona. Soy soltero, tengo 35 años, y me han tocado situaciones distintas, ninguna que pueda decir que sea grave o delictual, afortunadamente, pero sí me parecía que era un tema muy interesante a tratar».

En la entrevista, además, se da cuenta que el director contrató los servicios de Imaginacción, la consultora de Enrique Correa que también asesoró a Herval Abreu cuando fue acusado de acoso y abuso sexual. Esto a propósito de algunos «chistes» o comentarios que ha hecho en los últimos años, como el que realizó en una conversación en el programa El Antichef de Vía X donde dijo “siempre me he aprovechado de ser director, es la única forma de perder la virginidad”.

Ante eso, argumentó: «un chiste totalmente idiota, de cómo la parodia que hay del director de cine, del tipo ‘hola soy director, tú eres actriz’, es muy del jote eso. No tiene que ver con algo así puntual de decir: el día que yo hice no sé qué… no. Pero si tiene que ver con las áreas donde uno dice “puta, qué desafortunados todos esos comentarios”.

En redes sociales, sin embargo, consideraron que la entrevista era un lavado de imagen y un «parche antes de la herida». Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/AlejRandom/status/990267382437433344

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.