Avisos Legales
Nacional

Organizaciones LGTBI y feministas entregan carta de rechazo por políticas migratorias a embajada de Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2018
Organizaciones LGTBI y feministas entregan carta de rechazo por políticas migratorias a embajada de Estados Unidos 176676 | Foto: Getty Images.
A través de una carta dirigida a la embajadora de EE.UU. en Chile, diversas agrupaciones feministas y LGBTI instaron al gobierno «a detener sus políticas genocidas y racistas brutales contra las personas migrantes».

Durante esta mañana, diversas organizaciones feministas y LGTBI entregaron una carta a la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, en rechazo a las políticas migratorias del actual gobierno del presidente Donald Trump.

En la misiva, firmada por la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Acción Gay, Todo Mejora y OTD, entre otras, las organizaciones anunciaron que no asistirán al desayuno programado por dicha embajada para este jueves 21 de junio, también como una señal de rechazo a la política del gobierno estadounidense, que ha sido fuertemente criticado por separar a los niños y niñas de sus padres migrantes.

«Esta acción es de una deshumanización que no tiene justificación por parte de su gobierno y debiese ser condenado por todos los países cuyo norte son los derechos humanos de todas las personas, sin importar su raza, clase, sexo, orientación sexual e identidad de género», consignaron.

A la vez, cuestionaron el retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, asegurando que esto deja claro «que la administración está lejos de tener voluntad política y humana para resolver esta situación, una situación que no solo ataca a mujeres, niños, hombres migrantes, sino también a todos aquellos que se opongan a la política neoliberal de su administración».

«Como organizaciones feministas y LGTBI, que defienden los derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, instamos al gobierno de Estados Unidos a detener sus políticas genocidas y racistas brutales contra las personas migrantes, mientras así no sea, las organizaciones firmantes van a mantener una postura crítica al gobierno que representa», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.