Avisos Legales
Nacional

INDH presentará acciones legales contra Carabineros por detención de Rolando Jiménez: «Son hechos homofóbicos»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.06.2018
INDH presentará acciones legales contra Carabineros por detención de Rolando Jiménez: «Son hechos homofóbicos» Control de detención de Rolando Jimenez |
El director de la unidad jurídica y judicial del organismo, Rodrigo Bustos, los oficiales son “responsables de vulnerar los derechos humanos en razón de la orientación sexual».

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará acciones legales contra de las policías involucradas en el arresto de Rolando Jiménez durante la noche del sábado.

Los funcionarios de la primera comisaría de Carabineros detuvieron a Jiménez en su calidad de defensor de los derechos humanos y por haber asistido a una pareja del mismo sexo, indicó el director de la unidad jurídica y judicial del organismo, Rodrigo Bustos. Lo anterior, luego de que la segunda persona fuera insultada debido a su orientación sexual.

Según Bustos, los oficiales son “responsables de vulnerar los derechos humanos en razón de la orientación sexual de Jiménez y de la pareja”.

Además, fue tajante al subrayar que «se trata de hechos tremendamente graves, por la violencia, las irregularidades y por los insultos de carácter homofóbico, es presentar en los próximos días una acción judicial».

El propio Jiménez, quien es director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh, agradeció “profundamente la preocupación del INDH frente a los deleznables abusos que viví el fin de semana pasado junto a una pareja».

Y agregó que «en lo que viene Bustos y su equipo definirá cuáles son las acciones legales más apropiadas para la dar con la verdad y la justicia”.

Cabe recordar que, según relató Rolando Jiménez, los meseros del restaurante en el que cenaban les pidieron que se fueran del lugar, y tras una discusión se llamó a Carabineros para que se presentara en el recinto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.