Avisos Legales
Nacional

Diputado Saffirio denunció que el primer trimestre murieron 14 menores de edad dependientes del Sename

Por: core | Publicado: 03.07.2018
Diputado Saffirio denunció que el primer trimestre murieron 14 menores de edad dependientes del Sename Rene Saffirio | Agencia Uno
El parlamentario independiente señaló que aún no se toma ninguna medida administrativa ni legislativa en beneficio de los niños.

El diputado independiente, René Saffirio, dio a conocer una nueva cifra de muertes al interior de centros dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) ocurridas durante los primeros tres meses de este año.

Según consigna Emol, Saffirio detalló que durante el primer trimestre fallecieron 30 personas que estaban a cargo del organismo, de los cuales 14 eran menores de edad.

Según indicó el parlamentario todas estas muertes se dieron en centros privados. Los datos fueron informados por el Ministerio de Justicia a las comisiones de Constitución y de Familia de la Cámara y el Senado.

En la información entregada también se indican las cusas de muerte. Entre ellas se encuentra la de un menor de 17 años que murió en Independencia por un traumatismo cráneo encefálico producto de una bala. Otro que destaca es el caso de un niño de dos años, que estaba bajo la tutela del Sename, y que murió tras electrocutarse en su casa.

«Son las mismas causas de muerte que se han venido repitiendo históricamente, estas se produjeron en un período en que todavía no asumía el actual Gobierno, en consecuencia no es responsabilidad directa del actual Gobierno. Sin embargo, aún no se toma ninguna medida administrativa ni legislativa que permita sostener que durante el segundo trimestre de este año este escenario vaya a cambiar«, afirmó el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.