Avisos Legales
Tendencias & redes

Trasandinia presenta su montaje Ruleta Rosa, que se tomará El Centro Cultural Alameda

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Trasandinia presenta su montaje Ruleta Rosa, que se tomará El Centro Cultural Alameda Ruleta Rosa |
Cinco hombres se cruzan pasionalmente; cinco hombres que buscan en el otro, la posibilidad de encontrarse a sí mismos; de tropezar con un efímero momento de amor. De probar suerte y girar la Ruleta una vez más.

Desde el 8 al 29 de agosto, podrás vivir una experiencia vertiginosa, sensual, incisiva. Trasandinia presenta su montaje RULETA ROSA, que se tomará El Centro Cultural Alameda en un arrebato de provocación.

En “Ruleta Rosa”, cinco hombres se cruzan pasionalmente; cinco hombres que buscan en el otro, la posibilidad de encontrarse a sí mismos; de tropezar con un efímero momento de amor. De probar suerte y girar la Ruleta una vez más.

«Ruleta Rosa» surge del deseo de hablar de amor, sexo y placer.

El sexo presentado como el momento de encuentro entre uno mismo, dos o más seres humanos; el erotismo, que invade nuestros sentidos al acercarse los cuerpos; lo increíblemente diferentes que somos, según estemos en un lugar público o uno privado y dependiendo de quién tenemos en frente y lo que queremos conseguir. Nuestra obra busca develar parte de la sexualidad; la triste, la solitaria, la menos respetada, la menos asumida.

«Ruleta Rosa» busca conectarse con el deseo del público.

Hablar de la carne en una era de tecnología, de relaciones virtuales y efímeras nos presenta el desafío de develar nuestra sexualidad contemporánea. Ruleta Rosa es estrenada en la ciudad de Buenos Aires el año 2013 y ahora estrenamos una reversión nacionalizada y contextualizada a Chile hoy.

«Ruleta Rosa» rompe con la idea de la frontalidad.

A nivel espacial, la obra busca transportar al público a una arena circular que instala al espectador junto al actor, permitiendo que se genere un espacio sumamente íntimo. Finalmente, los espectadores acceden a la ficción desde un lugar mucho más activo y participativo.

La prensa argentina dice:

“En la ‘Ruleta Rosa’, Maturana nos invita además de presenciar las combinaciones amorosas que se dan como en un sacrificio, en el medio del escenario circular; de participar de los juegos de sensualidad, del cortejo, de un descubrirse de las parejas homosexuales que giran en torno a la ruleta, a desembarazarnos de los prejuicios, asestándonos a la cara las realidades de estos hombres que aman, que odian, que desean, que sufren, que mienten y engañan con el único objetivo de ser amados”.

“Maturana incluye guiños e ironías que hacen alarde de los estereotipos de “la loca” y los lugares comunes que suelen acompañar las representaciones mundanas de la homosexualidad, interpelando así a quienes acompañan desde su asiento el ocaso y resurgir de las relaciones de estos 5 hombres que juegan en un “darse” y recibir” para “recibir” de una vez y para siempre hasta que la ruleta deje ya de girar.”

“Revista crac”

Los sábados por la noche en el amplio y frío espacio de la sala del Espacio Cultural Urbano ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, se tejen historias del submundo gay, nacidas de las entrañas del deseo y el desborde en la búsqueda del placer.

Ruleta Rosa es una serie de diez escenas encadenadas donde se relatan diferentes formas de relacionarse entre hombres gays, que se alejan del decoro y las buenas costumbres que se espera de la nueva homosexualidad legalizada a través de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.

De la mano del director chileno Nibaldo Maturana y con un parejo elenco de cinco actores de diferentes nacionalidades, las historias se van entrelazando unas con otras con personajes que van y vienen en una multiplicidad de encuentros que van del S&M al abuso de drogas, pasando por desórdenes mentales y megalomanías varias.

Ruleta Rosa es honesta, directa y visceral. No es apta para mentes cerradas, sensibles y susceptibles. Esta descarnada puesta en escena de las aristas más crudas del universo gay, nos enfrenta a un espejo en el que muchos prefieren no verse reflejados.

“Sentido G”

Miércoles desde el 8 al 29 de agosto, 21:00 hs.

 FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

Nombre de la obra: RULETA ROSA

Elenco: Gonzalo Bustos, Esteban Carvajal, Jorge Fuentes, Nico Galleguillos y César Muñoz.

Dirección e idea original: Nibaldo Maturana.

Asistente de dirección: Claudio Campi.

Vestuario: Roxy Foxy.

Diseño de Iluminación: Javiera Severino.

Fotografía: José Orpinas.

Diseño gráfico, audiovisuales y diseño sonoro: Claudio Cabello F.

Coreografía: Carlos Palacios

Producción: Trasandinia

Contacto: ruletarosachile@gmail.com +56949565029

Temporada: Todos los miércoles de agosto desde el 8 al 29.

Lugar: Centro Cultural Alameda Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139

Duración: 1 hora 10 minutos.

Horario: miércoles 21:00

Precios: General: $7,000. Estudiantes: $5,000. Promoción: 2x $10,000.

Facebook: https://www.facebook.com/ruletarosachile/

Instagram: @ruletarosachile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.