Avisos Legales
Nacional

Diputado Urrutia pagará 637 mil pesos por su insulto «terroristas con aguinaldo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2018
Diputado Urrutia pagará 637 mil pesos por su insulto «terroristas con aguinaldo» ignacio urrutia udi | / agenciaUno.
La multa corresponde al 7% de su dieta bruta mensual, considerando que Urrutia cobra 9,1 millones de pesos.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al diputado UDI Ignacio Urrutia con la máxima pena por sus insultos en contra de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El 19 de abril, en la sesión por el retiro del proyecto de entrega de un bono para las víctimas de la dictadura, el parlamentario celebró la moción e inclusó calificó a las víctimas de «terroristas con aguinaldo».

De hecho, ese mismo día la diputada Pamela Jiles fue a increparlo a su asiento, lugar donde también forcejearon.

El presidente de la comisión, el RN Bernardo Berger explicó a Emol que se “ha resuelto aplicar la máxima sanción de acuerdo al reglamento interno que existe en la Cámara y en forma unánime se decidió aplicar la sanción de censura y también en forma anexa de un 7% de su dieta bruta mensual”.

Considerando que Urrutia cobra 9,1 millones de pesos, deberá pagar una multa de 637 mil pesos y será censurado, quedando en su hoja de vida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.