Avisos Legales
Internacional

Tragedia en Paraguay: Ministro y viceministro de Agricultura mueren en accidente aéreo

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
Tragedia en Paraguay: Ministro y viceministro de Agricultura mueren en accidente aéreo luis-gneiting | / @lgneiting
“No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (…), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó [y se precipitó]”, explicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

La avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y a su viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, se precipitó a tierra poco después de haber despegado de un aeropuerto del sur del país, en un accidente que no habría dejado sobrevivientes.

La aeronave había desaparecido en la tarde de este miércoles y, tras una noche de búsqueda, en la mañana fue encontrada -prácticamente desintegrada- por helicópteros de rescate a poca distancia de la base aérea, en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, a unos 300 kilómetros al sur de la capital Asunción. Precisamente los fallecidos salieron anoche con destino a esta ciudad, pero se perdió el contacto con la nave, en la que viajaban también el piloto Gerardo López, y el funcionario del ministerio Luis Charotti.

“Se encontraron los restos a seis kilómetros, metidos dentro de un esteral”, dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre. “Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro (…), por lo que se ve y esto es oficioso no hay sobrevivientes”. El funcionario agregó: “No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar (…), se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó [y se precipitó]”.

Gneiting, quien ocupaba el cargo de ministro desde hace dos meses, era un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue gobernador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.