fbpx
País

VIDEO| Comando Jungla en acción: El momento en que la policía especializada se lleva detenida a una anciana mapuche

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.07.2018
comando jungla / Sebsatián Piñera en la inauguración del "Comando Jungla" / Agencia Uno
Más de 15 vehículos blindados y una decena de fuerzas especiales armados entraron a la comunidad Ranquilco y se llevaron detenida a la lamgnen Juana del Carmen Levipan. "Va y vuelve, es para que tome una declaración", dijeron los oficiales en medio del llanto de niños y niñas.

Esta tarde en Conguipulli una comitiva de Fuerzas Especiales y el denominado “Comando Jungla” ingresaron a la comunidad de Ranquilco y se llevaron detenida a la lamgnen Juana del Carmen Levipan Lemun.

En el vídeo difundido por el fotógrafo Camilo Tapia se puede apreciar como alrededor de 15 vehículos blindados y una decena de policías se llevan a la madre del werken de la comunidad Rodrigo Curipan, en momentos en que la casa donde se encontraban solo habían mujeres de edad, entre ellas una en situación de discapacidad y algunos niños.

“Va y vuelve, va y vuelve, es para que tome una declaración” se pude escuchar de parte de Carabineros quienes, insistieron que se trataba “solo” de una declaración. La escena continúa con el llanto desgarrador de las niñas y mujeres de la casa que pedían que Fuerzas Especiales se retiraran del lugar y dejaran en paz a la comunidad.

Pueden ver el vídeo a continuación.

 

Contenido relacionado

Doble violación en Maipú: El vía crucis de una madre desesperada

Familia denuncia a buses JAC por discriminación hacia joven actor con síndrome de Down

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Caso Catrillanca: Fiscalía vuelve a investigar robo de vehículos a profesoras tras hallazgo de teléfono que pertenecería a una de ellas

Habla la madre de Nicolás Ríos: “Nunca imaginé que a mi hijo lo iban a secuestrar”

Detienen a conductor que disparó contra ciclista en Providencia