Avisos Legales
Tendencias & redes

Antonia Zegers se cuadra con el aborto legal: «No es un sitio al que uno quiera llegar, pero la dignidad es muy importante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Antonia Zegers se cuadra con el aborto legal: «No es un sitio al que uno quiera llegar, pero la dignidad es muy importante» A_UNO_803868_51e62 |
Zegers participó de la marcha por el aborto legal, gratuito y seguro junto a la Red de Actrices Chilenas (RACH) y declaró que «si yo tomo esa decisión sobre mi cuerpo y sobre mi vida no tengo que correr peligro, no me pueden meter presa».

En el contexto de movilizaciones y organización feminista, las actrices chilenas decidieron sumarse a la lucha por la legalización del aborto. Hace unos días crearon la Red de Actrices Chilenas (RACH) y debutaron en la masiva protesta a favor del aborto legal, seguro y gratuito, se que llevó a cabo durante el pasado miércoles.

La actriz Antonia Zegers fue una de las que participó de la manifestación y saludó la creación del colectivo feminista donde participarán ella y sus pares: «Todas las redes que nos invitan a dialogar, a juntarnos a reflexionar, son buenas», declaró a Biut.

A juicio de Zegers, «nadie quiere llegar a un aborto, no es un sitio al que uno quiera llegar. Pero si uno llega creo que la dignidad es muy importante».

Además, la protagonista de «Los perros» de Marcela Said agregó que «si yo tomo esa decisión sobre mi cuerpo y sobre mi vida no tengo que correr peligro, no me pueden meter presa por eso porque no es un espacio fácil».

«Es una espacio que vivimos las mujeres y no los hombres, por lo tanto es una decisión que deberíamos tomar las mujeres y los hombres deberían comprender y ampararnos en esto», cerró.

💚💚💚💚

Una publicación compartida de Antonia Zegers (@antoniazegers) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.