Avisos Legales
Nacional

Confirman que Ricardo Ezzati liderará el Te Deum si no es removido antes por el Papa Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2018
Confirman que Ricardo Ezzati liderará el Te Deum si no es removido antes por el Papa Francisco ezzati |
Pese a haber sido citado a declarar como imputado por el presunto encubrimiento de abusos sexuales, el arzobispo Ricardo Ezzati liderará la tradicional ceremonia religiosa que se realiza en Chile cada 18 de septiembre.

Durante esta mañana, la Conferencia Episcopal confirmó que el arzobispo Ricardo Ezzati encabezará el Te Deum previo a las próximas Fiestas Patrias, tras una reunión en Punta Tralca.

Esto, en medio de los cuestionamientos que suma el religioso tras haber sido citado a declarar como imputado por el presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad.

En la reunión, los representantes de la Iglesia Católica en Chile resolvieron que Ezzati liderará el Te Deum si es que sigue en el cargo durante septiembre, una situación que depende directamente de lo que decida el Papa Francisco.

«Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos», fue la respuesta de Ezzati, tras ser citado a declarar por la Fiscalía de Rancagua.

Al ser consultado sobre la situación, el presidente Piñera, quien participará de la ceremonia ecuménica, señaló que «me duele profundamente lo que está pasando con la Iglesia Católica».

El Mandatario comentó «la actitud que tuvo la alta jerarquía de la Iglesia de no haber denunciado estos abusos a tiempo, porqueen vez de proteger a los niños, se terminaron por proteger ellos mismos, y estoy citando palabras del Papa Francisco».

Por último, Piñera sentenció que espera que el Sumo Pontífice, quien tiene toda la información sobre estos casos, «tome las decisiones que tiene que tomar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.