fbpx
País

Mireya García: “La derecha está desatadamente comprometida con lo que fue la dictadura”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.08.2018
mireya garcía kena lorenzini /
Entrevistada por Kena Lorenzini, en Políticamente Humanas, agregó que "me impacta el nivel de violencia e irracionalidad que hay en la actitud, en la acción y en la palabra de los sectores más reaccionarios de la derecha en relación a este tema.

La ex agregada cultural en Suecia, Mireya García, acusó que “la derecha está desatadamente comprometida con lo que fue la dictadura“, a raíz del polémica indulto que se le dio a militares procesados por crímenes de lesa humanidad y que cumplían condena en el penal Punta Peuco.

Entrevistada por Kena Lorenzini, en Políticamente Humanas, agregó que “me impacta el nivel de violencia e irracionalidad que hay en la actitud, en la acción y en la palabra de los sectores más reaccionarios de la derecha en relación a este tema. Ellos creen que están haciendo una nueva patria nuevamente sacando de la historia y de la memoria a nuestra víctimas. Eso indica que fallamos en algo”.

Revisa el capítulo completo a continuación:

Contenido relacionado

Funcionarios del Minsal piden renuncia de Zúñiga: Lo acusan de falta de ética y poner en riesgo la salud de los trabajadores

Ministra Zaldívar no descarta extender período de la Ley de Protección al Empleo: Podría ampliarse a más de 10 meses

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19

La conveniencia política de la vejez en tiempos de pandemia y crisis sociosanitaria