País

Mireya García: “La derecha está desatadamente comprometida con lo que fue la dictadura”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.08.2018
Entrevistada por Kena Lorenzini, en Políticamente Humanas, agregó que "me impacta el nivel de violencia e irracionalidad que hay en la actitud, en la acción y en la palabra de los sectores más reaccionarios de la derecha en relación a este tema.

La ex agregada cultural en Suecia, Mireya García, acusó que “la derecha está desatadamente comprometida con lo que fue la dictadura“, a raíz del polémica indulto que se le dio a militares procesados por crímenes de lesa humanidad y que cumplían condena en el penal Punta Peuco.

Entrevistada por Kena Lorenzini, en Políticamente Humanas, agregó que “me impacta el nivel de violencia e irracionalidad que hay en la actitud, en la acción y en la palabra de los sectores más reaccionarios de la derecha en relación a este tema. Ellos creen que están haciendo una nueva patria nuevamente sacando de la historia y de la memoria a nuestra víctimas. Eso indica que fallamos en algo”.

Revisa el capítulo completo a continuación:

Contenido relacionado

VIDEOS| “Encerrona” de Carabineros en Plaza Italia obliga a manifestantes a saltar al río Mapocho

El recuerdo de Abel Acuña en la voz de sus familiares

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Solicitan que diario La Segunda se rectifique por titular “Exterminados como ratones”

Alcaide de Punta Peuco es suspendido tras postulación de violadores de DDHH a libertad condicional

Corte Suprema pedirá extradición de ex militar condenado por el secuestro y homicidio de 23 personas en 1973