Avisos Legales
Nacional

Carlos Larraín critica a Evópoli: «Eso de la nueva derecha fue flor de un día»

Por: core | Publicado: 12.08.2018
El ex presidente de RN cree que la derecha debe afirmarse en su valores tradicionales. «Evópoli va a crecer en la medida en que los otros partidos no hagan lo que tienen que hacer», sostuvo.

Carlos Larraín llamó a la derecha a recuperar sus tradiciones profundas y afirmó que su sector se ha concentrado demasiado en la economía.

En un diálogo con El Mercurio, el ex presidente de RN también criticó a la «nueva derecha» que está representada en Evópoli.

Para el ex senador, la nueva derecha «fue flor de una día» y afirmó que es necesario «recurrir a la derecha tal cual se la conoce, heredera de tradiciones profundas, tomando en cuenta los partidos».

«La nueva derecha es la manera de sortear a los partidos existentes, porque como estábamos en ese momento en plena fiebre de al refundación universal, las mismas que padece la izquierda a veces, inventaron el cuento de la nueva derecha. Y no resultó, obviamente», argumentó.

Sobre las proyecciones de Evópoli, Larraín afirmó que esta colectividad crecerá en la medida «en que los otros partidos no hagan lo que tienen que hacer».

«Tienen una ventaja y es que reclutaron cierto número de personas relativamente jóvenes que simplemente no estaban dispuestos a pasar por la moledora de carne de la vida política común. Entonces se saltaron esas vallas y crearon un partido a su medida», sostuvo.

El abogado también se refirió a los sectores de RN que se han mostrado a favor de debatir temas como la eutanasia, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

«Es una cosa episódica y marginal. Lo único que hace es generarle problemas al gobierno de Sebastián Piñera. Eso va a morir de muerte natural, porque se lo va a comer la izquierda», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.