Avisos Legales
Nacional

Alfredo Castro acusa de «miserables» a la derecha: «Nada les importa, se gobiernan para ellos, entre ellos”

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.08.2018
Alfredo Castro acusa de «miserables» a la derecha: «Nada les importa, se gobiernan para ellos, entre ellos” Premiacion Sanfic 2015 | Foto: Agencia Uno
El actor arremetió contra el renunciado Mauricio Rojas, de quien se preguntó “cómo es posible que un sujeto cuya madre fue víctima severa de la dictadura, torturada, exiliada, no tenga la más mínima empatía con esa historia».

Luego de la renuncia de Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas, diversas voces del mundo de la cultura se han expresado para mostrar su rechazado a las declaraciones que pusieron al ahora ex titular de la cartera en el centro de la polémica, en las que calificó como «montaje» al Museo de la Memoria.

«Lo que me impresiona es esa soledad de la derecha, no tienen a nadie a ningún o ninguna representante de la Cultura de creación y/o gestión cultural”, dijo Alfredo Castro, director teatral y actor a The Clinic.

Pero si bien esta precariedad de nombres en el oficialismo le llama la atención, «más miserables me parece que nada les importa. Se gobiernan para ellos, entre ellos”.

No han sido capaces de reconocer y pedir perdón por los horrores que provocó en Chile el haberles tirado maíz a los militares para que dieran ese maldito Golpe de Estado», recordó el aplaudido artista de extensa filmografía en el cine chileno y en la TV nacional.

En esa línea, se pregunta “cómo es posible que un sujeto (Mauricio Rojas) cuya madre fue víctima severa de la dictadura, torturada, exiliada, no tenga la más mínima empatía con esa historia. El tema de los derechos humanos no es ideológico, es ético«.

Castro destaca que es justamente esa misma derecha «que nombra a un ser completamente incapacitado para el cargo, un tanto mitómano, especulador, con una militancia, exilio y ‘conversión’ dudosas… esa derecha inculta, ciega, a mi me avergüenza”.

Además, el actor de películas como «El Club» o «Tony Manero» advierte que “ese negacionismo de los horrores de la Dictadura los arruinará siempre”.

Finalmente apunta que al oficialismo “no les interesa nada la cultura», mientras que para el mundo entero es la Cultura lo que los ha salvado de la barbarie”.

Te puede interesar: “Museo de la Mala Memoria”: Los dichos de Roberto Ampuero en el libro que escribió junto con Mauricio Rojas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.