Avisos Legales
Tendencias & redes

Una de las escenas más emblemáticas del cine llega a la sala del Normandie

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.08.2018
Una de las escenas más emblemáticas del cine llega a la sala del Normandie this_is_theSafetyLastweb_original |
«La Quimera de Oro», «Ghost in the Shell, el documental sobre Chavela Vargas, «Lady Macbeth» e «Isla de Perros» son otras de las películas que llegan a refrescar la cartelera.

Un hombre colgando de la manija de un reloj después de escalar la pared de un edificio. El audaz, Harold Lloyd. La película «Safety Last» («El hombre mosca»). El año, 1923, pero al Normandie llega este lunes a las 20 a las 21:00 horas.

La cartelera del cine arte se refresca con clásicos que siempre vale la pena volver a ver y los acerca a las nuevas generaciones de cinéfilos y cinéfilas que pueden no haber visto estas grandes obras.

Dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, escrita y protagonizada por Lloyd, esta comedia del cine mudo cuenta las peripecias por las que debe pasar un joven que emigra de un pueblito a la gran ciudad, cuando las consecuencias del crack del 29 y la gran depresión aun no eran una posibilidad.

Cada cierto tiempo, el joven envía cartas a su pareja que no viajó él asegurando que todo marcha sobre ruedas, pero la situación no puede ser más diferente. Es por esto que cuando un amigo le propone ganar dinero si acepta trepar por un edificio decide aceptar. Pero todo será aun más difícil de lo que parece.

Esta secuencia es una de las que su brillantez ha resistido el paso del tiempo, por mucho que hayan pasado 95 años y sea archifamosa, recibiendo parodias homenajes y guiños, uno de los más populares es el de Christopher Lloyd, quien interpretando al Doc Emmt Brown en «Volver al Futuro» termina colgando de un reloj de una forma muy similar a la de Lloyd de «El hombre mosca».

Además de esta comedia sobre cómo vivir en la ciudad sin morir en el intento, otros clásicos de la filmografía que destacan en la cartelera del Normandie «La Quimera de Oro» de Charles Chaplin, «Ghost in the Shell» de Mamoru Oshii, la polémica «El Último Tango en París» de Bernardo Bertolucci, donde el protagonista Marlon Brando y el director cometieron un abuso con Maria Schneider en la famosa escena de la violación de la que ella no fue avisada de cuán explícita iba a ser.

Además, si lo que buscas es adentrarte en la el cine clásico, el Normandie retomó el Cineclub de los jueves. La segunda función será el 30 de agosto se exhibirá «La Carreta Fantasma» (1921) de Victor Sjöstrom.

El resto de la programación incluye el documental sobre Chavela Vargas, «Lady Macbeth», «Isla de Perros», «Animal» y «Los oportunistas». Puedes revisar el resto de las películas y sus horarios acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.