Avisos Legales
Nacional

Carabineros anuncia que investigará «si nos hemos excedido» tras caso de alumna de la U. Iberoamericana que recibió cinco perdigones

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Carabineros anuncia que investigará «si nos hemos excedido» tras caso de alumna de la U. Iberoamericana que recibió cinco perdigones Captura de pantalla 2018-08-23 a las 10.56.05 p.m. |
«Sentí algo que me pegó y ahí corrí a pedir ayuda a mis compañeros. Cuando los encontré ellos me tocaron y sentí dolor y encontraron otros cuatro perdigones», relató la joven estudiante Cynthia Herrera. Desde la institución policial anunciaron una investigación al respecto.

Durante la noche del jueves, en medio de protestas de estudiantes contra el cierre de la Universidad Iberoamericana, una alumna de cuarto año de obstetricia fue herida por Carabineros con cinco perdigones en su cuerpo y rostro.

La Federación de Estudiantes de la casa de estudios rechazó lo ocurrido y acusó que Fuerzas Especiales actuó de manera «violenta», disparando contra los alumnos para disolver la movilización de los universitarios. «Ella está muy mal herida, tiene un perdigón que le rompió los hombros, uno en cada brazo, en el tórax y además entre las cejas», explicó la presidenta Paz Gajardo. El último perdigón estuvo a un centímetro de impactar en su ojo.

La estudiante, que fue identificada como Cynthia Herrera, fue trasladada de urgencia a la Clínica Santa María, donde fue estabilizada y recibió tratamiento médico. «Sentí algo que me pegó y ahí corrí a pedir ayuda a mis compañeros. Cuando los encontré ellos me tocaron y sentí dolor y encontraron otros cuatro perdigones», contó la joven.

Enrique Bassaletti, general de Carabineros, lamentó las lesiones de la alumna y anunció que se realizará una investigación para determinar eventuales responsabilidades de los uniformados.

«Cada vez que hay reclamos o derechamente denuncias contra el actuar que podrían haber excedido nuestra fuerza, lo investigamos, verificamos que los hechos concretos sean como se describieron y posteriormente si nos hemos excedido entonces haremos efectiva las responsabilidades de aquellos que no cumplieron«, señaló.

Los estudiantes de la U. Iberoamericana suman más de dos meses en toma, exigiendo una respuesta ante el futuro incierto que les ha significado la crisis del plantel.

También puede leer: Desesperación y abandono: Crisis de la U. Iberoamericana mantiene en vilo el futuro de más de mil estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.