Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Sideral anuncia a los primeros artistas confirmados de su cuarta edición

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Festival Sideral anuncia a los primeros artistas confirmados de su cuarta edición unnamed (5) |
En su cuarta versión, la instancia presentará a exponentes de cuatro países distintos del indie latinoamericano.

Festival Sideral es la instancia cúlmine de trabajo del Colectivo Sideral, creado el 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos de las escenas musicales independientes que se han desarrollado constantemente a lo largo de Latinoamérica.

Tras tres ediciones por donde han pasado artistas como Carmen Sandiego (Uruguay) y Las Ligas Menores (Argentina), el Colectivo comienza los preparativos y anuncios para la próxima edición de su Festival. En esta ocasión por primera vez contará con más de un artista internacional invitado, reuniendo exponentes musicales de Argentina, PerúUruguay y, por supuesto, Chile.

El Festival Sideral IV se llevará a cabo el próximo domingo 21 de Octubreel lugar está pronto a ser confirmado. La invitación es a seguir atentos a las redes sociales de Sideral, vía por donde serán anunciadas el resto de las bandas que completarán el cartel, el valor de las entradas y otra gran e importante sorpresa.

Estos son los primeros confirmados para el próximo Festival Sideral:

Antolín (Argentina)

Músico, poeta y artista oriundo de La Plata quien a finales de junio presentó a través de Discos Laptra su último disco «Paraíso cancelado». En su segunda visita a nuestro país, Antolín se presentará en formato banda acompañado de distintos músicos pertenecientes a proyectos locales.

Fede Julen (Uruguay) + Niños del Cerro

El vocalista de la banda uruguaya Julen y la Gente Sola, con quienes ya visitó Santiago y Valparaíso durante el segundo Festival Sideral, se presentará en esta ocasión junto a Niños del Cerro como banda de apoyo. En el escenario interpretarán canciones de ambos conjuntos, además de repasar parte de su repertorio como solista del cual destaca su última producción titulada «La Fiesta de la Tristeza» (2017).

Dan Dan Dero (Perú)

El grupo peruano, comandado por Valeria Valencia y Jimena Guinea, llegará por primera vez a escenarios chilenos. Bajo el apoyo de Faro DiscosDan Dan Dero presentó a finales de 2017 su primer disco de larga duración «La Gran Implosión», generando gran atención tanto en medios nacionales como internacionales, y consagrándose como uno de los importantes referentes de la escena musical independiente de Perú.

Jiuston

Banda de indie pop originara del puerto de San Antonio, compuesta por Alex Maulén (voz y guitarra), Maca Aguayo (2da voz, sintetizador y percusiones) y Pilar Aguayo (bajo). En 2016 Jiuston estrenó su EP debut «Esto es Houston» y actualmente se encuentran próximos a editar su primer larga duración, bajo el alero de Sello Trigal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.